Paro, me miro, aparto los ojos... vuelvo a levantar la vista, el espejo, otro cuerpo... ¿soy la misma? no logro verme, lo intento... y en el reflejo te veo...lo entiendo...otro cuerpo, otra sonrisa, quizá una expresión distinta, madura, pausada, serena, quizá algo mas vieja, distinta... silencio...suspiro... a medias sonrío, tierna y tranquila.
Te miro...me llenas...ahora se que nada es por fuera... y lo que veían mis ojos insignificante queda, nada cambia lo que dentro suena...



lunes, 14 de marzo de 2011

YO SIN TI NO SOY YO

Yo sin ti no soy yo, pero sin ti, suena mi voz...
Yo sin ti no soy yo, pero sin ti, late mi corazón
Yo sin ti ya no soy, pero es sin ti que mis ojos miran
Yo sin ti ya no soy, pero es sin ti que mis manos te acarician...
¿Entonces? ¿ Acaso soy sin ti? 
¿ Acaso no somos dos en mi?
Y es entonces cuando temo, cuando no me quiero alejar
cuando mas te quiero apretar para que no me dejes
me da tanto miedo ser sin ti, que te quiero siempre en mi,
hasta que sepa ser Yo sin Ti.

Y en ese momento nos encontramos pequeña Elfa, papa y yo. En un momento clave para ella y dificil para nosotros. Pequeña Elfa empieza a ser autónoma y empieza a darse cuenta de que mama es mama y pequeña Elfa es pequeña Elfa...Que no somos una como hasta ahora había pensado, que aunque hemos compartido cuerpo nueve meses y durante otros 10 meses alma, pequeña Elfa es un ser diferente a mama... y eso, quieras o no da miedo. Y es entonces cuando como un pequeño koala se aferra a mi cuello rodeándome con sus piernas como si quisiera fundirse de nuevo en mi, y apoya su cabecita en mi hombro mientras se enreda en mi pelo... - MIA.- supongo que piensa...

Pero la cara triste de la moneda es que la da tanto miedo ser sin mi...que si no estoy llora con una angustia tal, que desgarraría hasta la roca mas inerte. Si es en brazos de papa, grita, si es en brazos de la yaya, grita, si es en brazos de la tia, grita, grita hasta que vuelve a su mama, hasta que vuelve a mi cuerpo donde de nuevo se acurruca fundiéndose otra vez. 

Mi vida, me duele igual que a ti...me duele ver que ya eres sin mi, que no te hago falta para llegar porque sabes gatear, que no te hago falta para comer porque sabes masticar, que no te hago falta para estar porque sabrás estar sin mi...pero a mi siempre me hará falta llegar a ti, siempre me hará falta comerte a besos, siempre me hará falta estar junto a ti. Y juntas aprenderemos de nuevo tu a ser tu y yo a ser contigo. 

2 comentarios: