Paro, me miro, aparto los ojos... vuelvo a levantar la vista, el espejo, otro cuerpo... ¿soy la misma? no logro verme, lo intento... y en el reflejo te veo...lo entiendo...otro cuerpo, otra sonrisa, quizá una expresión distinta, madura, pausada, serena, quizá algo mas vieja, distinta... silencio...suspiro... a medias sonrío, tierna y tranquila.
Te miro...me llenas...ahora se que nada es por fuera... y lo que veían mis ojos insignificante queda, nada cambia lo que dentro suena...



jueves, 3 de marzo de 2011

MAMÁ, NO QUIERO DORMIR

Eso es seguramente lo que me diría pequeña Elfa si supiera hablar. Sinceramente no soy una persona que necesite dormir más de 8 horas, pero menos de 6 me parece inhumano...y claro cuando pequeña Elfa decide despertarse a las 4 o 5 de la mañana parece que para ella ya han pasado 12 horas de sueño y bajo ningún concepto se te ocurra intentar dormirla otra vez.Y claro me parecen unas horas un tanto intempestivas para dejarla ir de juerga con los juguetes al salón, que seguramente hasta ellos están durmiendo, que todos hemos visto Toy Story...

Pero pequeña Elfa no parece entender de horarios, ni de días ni de noches, ni de nada...y ya hace más de 15 días que mi despertador nocturno se ha convertido en rutina y entre las 3 y las 5 toca diana. Y entonces empieza el ritual:

Primer round.(3:26)Turno de mama: Mamá la coge y la mece enérgicamente de un lado a otro mientras canta aaaaaaaaa; pequeña Elfa grita, llora patalea para librarse de sus brazos. Mamá para y ella sonríe. Gana pequeña Elfa....

Segundo round.(3:36)Turno de papá. Papá la coge contra su pecho y la chista mientras la mece...pequeña elfa grita mas fuerte ya se está poniendo hasta roja, papa la vuelve a dejar sobre la cama. Ella sonríe. Gana pequeña Elfa...

Tercer round.(3:47) Cambio de pañal. En la desesperación le cambiamos el pañal para que esté mas sequita y cómoda y papá lo vuelve a intentar. Otra vez se pone tiesa como un palo, cabeza hacia atrás, y pataleta. de nuevo sentada en la cama. Gana pequeña elfa...

Cuarto round.( 4:01) El biberón. Al temido biberón no hay quien se resista, es empezar y caer rendida.150 ml de leche bien calentita, apagado de luces, montaña de cojines a la espalda, recostadas las dos y la doy su bibe, parece que todo marcha...Pequeña elfa hace ese ruido tan peculiar de cuando se está quedando dormidita, papá ya puede descansar ya parece que ganamos...termina su biberón y la meto en la cama con nosotros. Pufff ya está. Gana mamá...no...espera... ¬¬ pequeña elfa hace el pino puente y después intenta gatear hacia la pared...pero ¿¿¿ que leches ocurre? Me temo lo peor...sonámbula? mientras intento bajarla el culito contra la cama ella se incorpora cabeza abajo muerta de la risa.... 

( 4:35) Finalmente entre tanta lucha ella hacia arriba y yo hacia abajo...enfadada se acaba durmiendo.Ahora si, pero sinceramente no sé quién ha ganado...


¿ Qué hago mal? No entiendo nada, llega mi momento "mamá frustrada" necesito un Kit Kat de urgencia. No sé dormirla, no sé tranquilizarla, ¿será que no la doy suficiente de comer? mañana mismo le doy más cena, ¿ por qué si antes dormía casi del tirón ahora ocurre esto? ¿hay que enseñarla a dormir? ( Estivill? uff NOOO GATO GATO) 

Y entonces doy con él, William Sears, y entiendo que pequeña elfa no duerme igual que yo, pero que ya aprenderá y que ser mamá es justo esto, acompañarla en su aprendizaje, aunque a veces eso suponga negarme a mi misma algunas cosas, como dormir ;) Pero ahora sé que llegará el día en que su cerebro esté preparado y dormirá. Es cómo si ahora pretendiera que pequeña Elfa supiera escribir, no está preparada fisiológica ni psicológicamente para enfrentarse a determinados aprendizajes,su nivel madurativo aún no lo permite, pero yo si estoy preparada para acompañarte en todos y cada uno de ellos. 



1 comentario:

  1. Efectivamente. ¿Por qué van a estar preparados para aprender a dormir y no para quitarles el pañal por ejemplo? A nadie se le ocurriría... bueno, a nadie que no ponga en práctica otros métodos como la comunicación de la evacuación, pero ese es otro tema.

    Me refiero a que no es malo "enseñarles" a dormir, pero es una locura impensable quitarles el pañal... El ritmo circadiano, el ritmo sueño profundo-rem-ligero, ya lo tienen que controlar, como un adulto (a tomar por saco su instinto de supervivencia). El de esfínteres no "pueden" hacerlo.

    ResponderEliminar