Paro, me miro, aparto los ojos... vuelvo a levantar la vista, el espejo, otro cuerpo... ¿soy la misma? no logro verme, lo intento... y en el reflejo te veo...lo entiendo...otro cuerpo, otra sonrisa, quizá una expresión distinta, madura, pausada, serena, quizá algo mas vieja, distinta... silencio...suspiro... a medias sonrío, tierna y tranquila.
Te miro...me llenas...ahora se que nada es por fuera... y lo que veían mis ojos insignificante queda, nada cambia lo que dentro suena...



domingo, 23 de enero de 2011

MI PRECIOSA DEVORA-CUENTOS

Pues si, pequeña elfa es adicta a los cuentos, pero hasta hoy no habíamos comprendido la magnitud del peligro de su hasta hoy inocente adicción.



17:50 (media hora antes de merendar) Mamá y pequeña elfa se disponen a leer por enésima vez " El señor Coc" (Aviso: No aconsejable para epliépticos por su combinación extrema de colores.)" El señor Coc" es uno de esos cuentos con solapas desplegables tan atractivas de arrancar por todo niño.



18:00 Después de haberlo leído 4 veces y ver que mi incansable pequeña quería una vez más, decido irme a preparar la merienda y dejarla hojeando el cuento...total, sólo van a ser 5 minutos y papá está estudiando en el salón.



18:01 Papá grita: " Mamá, ¿ El señor coc tiene orejas?" - sonrío...- "No cariño, no tiene orejas."- " ¿y ojos?...
- "SI OJOS SI¡" ....- "Pues ya no, ¡ven!" 



De pronto, el talento de teletransporte (que adquieres con el rango mamá) me ha plantado en el salón y efectivamente, pequeña elfa ha decidido aliviar su hambre y dolor de encías comiéndose la mitad de los ojos de su adorado Señor Coc...( y yo pienso...hoy le ha tocado a él, pero quien sabe si mañana seré yo el objeto de su ira? Que peligroso puede ser un bebé de 8 meses, 3 semanas y 5 dias)



He intentado recordar algo de primeros auxilios...la he tumbado boca arriba, para abrir vías respiratorias, cabeza hacia atrás, miro por si hay vías obstruidas. NADA. Casi casi pido desfibrilador ( pero para mi no para la niña.) pequeña elfa se asusta y por supuesto se pone allorar.- No veo nada papá..- Papá aún más agobiado la ha puesto boca abajo mientras la introducía los dedos en la boca para hacerla vomitar, por supuesto la pequeña se ha asustado más y lloraba más fuerte...ayy dios, no para de llorar ¿ será de susto o que se ahoga?



De pronto creo que mi subconsciente me ha dado una bofetada de realidad, ¿ unos ojos de cartón? por favor, que la saliva de mi niña es tan corrosiva que podría deshacer la Torre Eiffel si se pone chunga ¿ y yo me preocupo por medio ojo de cartón y además del malo? ( he de confesar que casi arranco otro trozo para comermelo para ver si de verdad se deshacía en la boca en plan M&M ¬¬ )



Pero como todo ocurre por algo, hoy mi niña se tenia que comer el cuento para que yo aprendiera algo más de la crianza... BABY-LED WEANING. Pues sí, en mi angustia por si era malo comer tinta, he buscado en Google " Mi bebe se ha comido un cuento" y de pronto he ido a parar a esta interesantísima forma de alimentación complementaria para bebés. Nada de purés, nada de papillas. Comida normal de la de toda la vida.



Hace un par de semanas, papá y yo intentamos comer todos juntos en la mesa, pero resulta imposible...cucharada mamá, cucharada pequeña, cucharada mamá, cucharada pequeña, ( cambio de turno), cucharada papá, cucharada pequeña..y asi nuestra comida helada y ella partida de risa escupiendolo todo...definitivamente NO FUNCIONA.



Pues bien Baby-LEd Weaning se basa en que el niño autoregule su alimentacion, coma de forma autónoma y la misma comida que papá y mamá y al mismo tiempo, con lo cual a la vez que alimentarse de forma sana adquiere hábitos apropiados de alimentación con modelos a imitar no como cuando come solo. Bueno el resumen es algo asi como deja que tu hijo guarree hasta el máximo y verás como aprende o se muere de hambre...



Para llevarlo a cabo creo que solo hace falta; confiar en que tu bebé sabra no atragantarse, estar dispuestos a limpiar el suelo, trona, sillon, mesa... una y otra vez asi como tener dinero para poner unas 15 lavadoras semanales...pero ¿quién no querría ver a su bebe de 6 meses comer asi? 





Yo por si acaso lo voy a intentar :)


Más información de esta locura aquí


 




2 comentarios:

  1. ¡¡¡Dios mío lo que me he podido reir!!!
    GENIAL!!
    por cierto, puede que empiece a poner en práctica ese método. Siempre y cuando apruebe con nota mi curso de traqueotomías ;P
    Me ha encantado Xaomai.

    ResponderEliminar
  2. No utilicéis alimentos duros, como manzana, puede ser peligrosa. Empezad con cosas blanditas, como el brócoli o el plátano. Y mirad lo que hacer en caso de atragantamiento. En Mamá Luna damos un taller de primeros auxilios el viernes. Si se atraganta y tose, dejadla toser. Sólo hay que intervenir si deja de toser y no puede respirar.

    ResponderEliminar